Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí cumple un año de funciones.

La Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP), festeja con éxito su primer aniversario de funciones como la primera Universidad Pública Bilingüe del Estado.

La Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UTMSLP), festeja con éxito su primer aniversario de funciones como la primera Universidad Pública Bilingüe del Estado, y durante este periodo, registró un incremento en la matrícula estudiantil contando con un total de 255 alumnos.

El rector de la institución Mtro. Carlos Mier Padrón, resaltó que el proyecto impulsado por el Gobierno del Estado representa una oportunidad para los jóvenes en todo el Estado para incorporarse a una institución de vanguardia, basada en un modelo bilingüe e integrando en su currícula, las carreras que tienen gran demanda entre el sector industrial, donde además se incorpora en breve el nuevo edificio que albergará al campus, dotado con la infraestructura necesaria para el fortalecimiento de la formación de los alumnos.

Dijo que la institución realiza un constante monitoreo del nivel educativo que recibe el alumnado donde se otorgan actividades de fortalecimiento académico del idioma inglés, matemáticas, física, electricidad y magnetismo, entre otras, a fin de que el alumno cuente con las competencias y habilidades requeridas para incursionar en el campo laboral.

Destacó que para mantener el nivel educativo de calidad y conforme al modelo BIS que se imparte en la UTMSLP, se contrató una plantilla de profesorado altamente capacitados y especializados en las diferentes áreas que se requieren para el plan curricular de materias de las diferentes carreras.

Además, se encuentra por concluir el campus ubicado en Ciudad Satélite, donde se estima se albergará cerca de 350 alumnos en su primer año de operación. Para enero del 2019, se contará con la conclusión de dos edificios.

Para las carreras TSU en Procesos Industriales, Área de Maquinados de Precisión y TSU en Sistemas Automotrices, se diseñó y adecuó un laboratorio ligero, así como la adquisición del equipo correspondiente para fortalecer el conocimiento teórico y desarrollar las competencias que marca el plan de estudios vigente para ambas carreras. Para la carrera TSU en Diseño Digital, Área de Animación 2D y 3D, se adquirió mobiliario y herramientas para un aula integradora, que incluye las materias de dibujo, fotografía, artes plásticas, e ilustración.

Agregó que la UTMSLP otorgó 10 becas para alumnos de la carrera en Diseño Digital, Área de Animación 2D y 3D, quienes participaron en un taller de escultura, impartido en el Centro Estatal de las Artes, para fortalecer la creatividad y el proceso de conceptualización tridimensional de los alumnos. Como culminación de dicho taller, se montó la exposición de los proyectos terminados, llamado “Milagros” en el jardín de San Francisco en la Zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí el 25 de agosto del presente año.

Señaló el rector que en este período, se tuvo participación en la “Semana del Emprendedor 2018”, evento INADEM, en la Ciudad de México, donde asistieron el Director de la carrera de Diseño Digital y 4 alumnos destacados de los diferentes TSU’s. Con esta participación se buscó informar y fomentar el emprendimiento de la comunicad universitaria.

También expuso que se contó con la conferencia a distancia con el productor ejecutivo Nathan Sifuentes, un reconocido animador y director de cortometrajes mexicano. La plática consistió en su experiencia como profesionista, así como el manejo de proyectos fílmicos animados.