Crece la empleabilidad de técnicos universitarios en la industria.

Especialización y formación bilingüe son bien remunerados en el sector.

“Actualmente la demanda de técnicos superiores universitarios a nivel global está creciendo exponencialmente ya que se descubrió un hueco operativo entre los obreros e ingenieros, pues escasea personal especializado en ciertas tareas específicas” expresó Carlos Mier Padrón, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, esto al ofrecer la institución carreras dentro de esta modalidad.

Destacó que la carrera técnica de Procesos Industriales es una de las más importantes con las que cuenta la institución y, sobretodo, más atractivas para la industria, con mayor empleabilidad y remuneración, contando además con gran proyección al futuro, especialmente en San Luis Potosí debido a la creciente llegada de empresas de capital extranjero. “Por ejemplo, en una ingeniería son 5 años y son demasiados temas que conoces, pero nunca los llegas a explorar a profundidad, y el técnico superior universitario viene a cubrir esa especialización” destacó el rector.

La UTMSLP es reconocida por ser la primera universidad pública bilingüe ya que las materias se imparten gradualmente en inglés, donde además se fomenta el intercambio internacional de estudiantes, pues en el cuarto cuatrimestre con un dominio del inglés los alumnos pueden realizar una estadía en el extranjero.

Perfil de estudiantes de la UTMSLP genera excelente aceptación.

Así mismo añadió que el vasto campo laboral de esta carrera técnica se extiende, ya sea como supervisor de procesos de maquinados de precisión, jefe del área de maquinados, coordinador del área de metrología, coordinador del área de diseño de procesos de maquinados de precisión, hasta ser supervisor en área de materiales para maquinados o en el área de calidad.

“La modalidad bilingüe es una gran ventaja para los estudiantes porque no solamente llevan las clases comunes en inglés, si no que van adquiriendo también un lenguaje técnico que les abre las puertas en la industria” finalizó.