UTMSLP inicia el Proceso de Admisión para el ciclo escolar 2019-2020

Aplicará el primer examen de admisión en el mes de Febrero

La Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí (UMTSLP), inició su proceso de admisión para el ciclo escolar 2019-2020, y se encuentra preparada para aplicar su primer examen de ingreso, programado para el próximo sábado 16 de febrero, y cuyo inicio de ciclo se tiene proyectado para el mes de septiembre.

El rector de la universidad, Mtro. Carlos Mier Padrón, comentó que se hizo un ajuste para que este primer examen sea durante los primeros meses del año, para que tanto la población de la capital como la de Ciudad Satélite a la que ya se le está dando la información mediante visitas a preparatorias e incluso con el contacto con las empresas cercanas, tengan la información para darles la oportunidad de elegir a la UTMSLP como su primera opción, por lo que invitó a todos los jóvenes próximos a egresar del nivel medio superior y público en general, a que conozcan la oferta educativa que tiene actualmente la universidad, “es importante que los jóvenes tengan una amplia oferta educativa que los ayude y motive a ser profesionales de éxito y logren tener un impacto positivo en su vida, así como en la sociedad”.

Comentó además, que la oferta educativa de la  UTMSLP es como Técnico Superior Universitario en las siguientes carreras: Sistemas Automotrices, Diseño Digital con especialidad en el área Animación y Procesos Industriales con orientación al área de Maquinados de Precisión.

Aseveró además un crecimiento favorable de la UTMSLP, esto debido a la constante adquisición de la infraestructura adecuada para un mejor aprendizaje de su comunidad estudiantil; así como de convenios en donde se buscan los intercambios académicos con instituciones nacionales e internacionales, siento esto posible gracias al modelo de formación bilingüe, internacional y sustentable (BIS) que tiene la institución.

El funcionario reiteró la invitación a los estudiantes y público en general de San Luis Potosí que estén interesados en realizar estudios de nivel superior con la UTMSLP, abriendo así sus canales de información en los teléfonos 168 34 20 y 28, y 814 44 66, así como en todas sus redes sociales, ya que la fecha límite de preinscripciones para el examen de admisión es el próximo 13 de febrero.

Además, puntualizó que el campus de Ciudad Satélite entrará en operaciones en un par de meses, de esta manera la comunidad estudiantil podrá hacer uso de las instalaciones mediante aulas, laboratorios y un taller pesado, con la finalidad de darles una formación profesional de alto nivel.