UTMSLP incentiva la práctica del idioma inglés.

El modelo bilingüe impulsa el desarrollo profesional.

Al ser la primera universidad pública bilingüe, la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, ha desarrollado en sus alumnos la integración del idioma inglés en su vida académica y cotidiana, pues es una práctica constante para llevar a cabo las actividades dentro de la institución.

“El idioma inglés es, principalmente, una ventaja competitiva en el ámbito laboral. En igualdad de circunstancias, la persona que sea bilingüe es la que será contratada sobre la persona que no” así lo expresó Carlos Mier Padrón, rector de la universidad, quien además añadió que la modalidad bilingüe también permite el estar sumergidos en otra cultura, ya que esto permite mejorar la manera de pensar y de relacionarse con otras personas.

Al ser cuestionado si existen dificultades que enfrentan algunos de los alumnos al poner en práctica el idioma, añadió que en un inicio el alumno se muestra receptivo pues teme a equivocarse, ”para algunos de ellos es difícil pues existe el temor a cometer un error, pero es de ahí donde se aprende, e incentivamos a nuestros alumnos a ser parte activa del modelo bilingüe en el cual no se busca que sólo sean receptivos, pues nuestros docentes ven en ellos no a un repositorio de aprendizaje, si no a seres humanos”.

Así mismo, remarcó que la importancia del modelo internacional de la institución permitirá  la posibilidad de que sus alumnos puedan realizar estancias internacionales en otras instituciones “Los alumnos que quieran seguir con sus estudios e ir más allá, el inglés también abre las puertas para la movilidad, y se pueden ir a alguna institución extranjera a continuar con sus estudios, pero sobre todo a formarse como seres humanos que sean capaces de aceptar otras maneras de hacer las cosas” finalizó.