Así se anunció la creación de la UTMSLP

 In noticias

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana que anunció el Gobernador del Estado fortalecerá el nivel de Educación superior en nuestro estado, al ofrecer más espacios educativos, pero además que al trabajar con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), representará una opción educativa de calidad y vanguardia.

Ramírez Díaz dijo que con este modelo educativo se tiene como resultado un profesionista altamente calificado y con un alto grado de empleabilidad a nivel local, nacional e internacional, ya que busca una vinculación universidad-empresa que responda a las necesidades específicas del sector productivo; además pone énfasis en la enseñanza del idioma inglés que abre la posibilidad al egresado de un desarrollo profesional pertinente a nivel directivo. Además su alcance internacional, a partir de la movilidad de estudiantes y docentes como complemento de su formación teórica–práctica.

Invitó a los jóvenes egresados de educación media superior a que se preinscriban para este próximo 21 de julio fecha en que se realizará el examen de admisión, para arrancar clases en el mes de agosto el próximo ciclo escolar, y destacó que no es necesario que se tengan conocimientos previos del idioma inglés.

Se ofertarán tres carreras que tendrán una duración de 2 años 4 meses incluyendo el primer cuatrimestre de inglés, los alumnos terminarán su carrera hablando el idioma inglés y son: Sistemas Automotrices; Procesos Industriales área Maquinados de Precisión -para fortalecer el clúster automotriz y la industria en general-; y la carrera de Técnico Superior en Diseño Digital Área de Animación que representa oportunidades de desarrollo profesional y de autoempleo que aprovechan el conocimiento de las tecnologías de la información y la creatividad de los jóvenes.

El examen de admisión se llevará a cabo el próximo 21 de julio, los interesados pueden solicitar mayor información para el proceso de preinscripción en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en Boulevard Manuel Gómez Azcárate #150, colonia Himno Nacional 2ª Sección. En un horario de 9:00 a 14:30 hrs. y de 16:30 a 18:30, o bien a los teléfonos 1683420 y 1683

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
Hola. ¿En que podemos ayudarte ?